Perfil
CANAL E
Dólar oficial

Cuáles son los posibles valores del dólar oficial que evalúa el Gobierno

“Hay un piso y un techo para el mercado, el piso es que menos de $650 no puede estar porque es el dólar que le dieron a los exportadores y el techo es de $800”, señaló el periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch.

Luis Caputo 20231205
Luis Caputo | NA

Tras recibir los atributos presidenciales y finalmente ser nombrado como presidente de la nación, Javier Milei deberá atender las variables económicas, entre ellas. cuál será el valor del tipo de cambio oficial para llevar adelante una devaluación. Sobre este tema habló Mariano Gorodisch, periodista especializado en economía.

Todavía no está la designación de Santiago Bausili al frente del Banco Central, por lo tanto, sigue Miguel Pesce y no están los demás directores para tener quórum y tomar algunas resoluciones en directorio”, comentó Mariano Gorodisch. “Esto es mayor volatilidad para el mercado, lo peor para el mercado es la incertidumbre. Por otro lado, el dólar cripto bajó después del discurso de Milei porque fue bien recibido por el mercado”, agregó.

Debido a la incertidumbre de las medidas económicas, el dólar MEP aumentó a $1.090

Posteriormente, Gorodisch planteó: “El dólar cripto muchas veces es exagerado, con puntas muy abiertas entre la compra y la venta, siempre sube de más”. Luego, manifestó que, “llamó la atención que ayer haya bajado un poco y que esté en torno a los $1.000. Lo mismo pasa con el dólar MEP, que ayer bajó a $990, pero ahora volvió a subir $100 con esta incertidumbre de que recién mañana van a estar las medidas económicas”.

El piso del dólar oficial ronda los $650 y el techo los $800

“Hay un piso y un techo para el mercado, el piso es que menos de $650 no puede estar porque es el dólar que le dieron a los exportadores y el techo es de $800”, sostuvo el conductor de Canal E, que después completó: “Lo que tienen temor en el equipo económico es de quedarse cortos con $650”.

Sobre la misma línea, el periodista especializado en economía señaló: “Con esta política de shock de Javier Milei, algunos integrantes dicen que es mejor hacer un overshooting, pasarse de más, en todo caso que retroceda y después no tener que hacer una segunda devaluación”.

Los precios de los productos de la canasta básica se duplicaron

“Lo que tejen en el equipo económico es que el pass true a precios ya fue porque nadie tenía el dólar de $350, no existía ese dólar, iba más por el dólar de reposición, entonces, ya había aumentos importantes de precios”, expresó Gorodisch. A modo de cierre, remarcó que, “lo que pasaba era que todavía tenías algunos precios cuidados y a partir de hoy ya no están más, entonces, los aumentos que tenés en productos de la canasta básica se duplicaron”.