BLOOMBERG
Coronavirus

Merkel quiere evitar nuevas cuarentenas estrictas en Europa

La canciller alemana dijo que los líderes europeos deben hacer todo lo posible por evitar medidas de confinamiento mientras enfrentan un alza de casos de covid.

Angela Merkel 20200513
Angela Merkel | AP

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los líderes europeos deben hacer todo lo posible por evitar que se implementen nuevas medidas de confinamiento mientras la región enfrenta un número cada vez mayor de contagios por coronavirus que amenazan su recuperación económica.

Los líderes harán todo lo posible por evitar volver a imponer cierres de fronteras, dijo Merkel el jueves durante una visita con el presidente francés, Emmanuel Macron, a Fort Bregancon, la residencia presidencial en la costa mediterránea de Francia.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: alarma en Europa por una nueva ola de casos

Ambos se reunieron en la fortaleza medieval de la isla mientras Europa lidia con el aumento de las infecciones por covid-19 que amenazan la recuperación económica de la región. Los líderes de la UE deben lograr un equilibrio entre enfrentar la crisis de salud pública y evitar otro impacto para las economías, que se han visto fuertemente afectadas por las medidas de confinamiento nacional.

El aumento de casos de las últimas semanas se ha atribuido a las reuniones sociales y a los viajeros, pero las autoridades se muestran reacias a recurrir a las estrictas cuarentenas que se impusieron en el momento más crítico de la pandemia, en marzo y abril.