BLOOMBERG
Internacional

Nueva York y Londres lideran vacunación en centros financieros

La capital del Reino Unido cubrió al 30% de su población, la ciudad estadounidense inoculó completamente a más personas.

Vacunas 20210316
vacunas y de gente mayor vacunandos | AGENCIA NA Y CEDOC

Las capitales financieras más afectadas por el covid-19 están avanzando en la carrera para vacunar a sus residentes.

Londres ha superado a sus pares mundiales si se mide por el porcentaje de residentes inoculados con al menos una dosis, mientras que los centros financieros asiáticos como Hong Kong y Tokio, que registraron menos contagios, están muy rezagados, según los últimos datos disponibles de los Gobiernos de cada ciudad al 24 de marzo.

La capital del Reino Unido había cubierto aproximadamente a 2,9 millones de personas, aproximadamente 30% de su población, con una sola dosis. Esto se compara con 23% de los residentes que habían recibido su primera dosis en la ciudad de Nueva York, 13% en Singapur y 12% en París.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mayor tasa de Londres se ha visto impulsada, en parte, por una estrategia de agotar todos los suministros iniciales de vacunas en la primera ronda y esperar más lotes antes de administrar a las personas sus segundas dosis.

Sin embargo, la ciudad de Nueva York superó a Londres en otra métrica clave: ha inoculado completamente a más personas y ha completado el ciclo de vacunación para el 11% de su población, en comparación con solo el 2,3% de los residentes de Londres. La ciudad estadounidense comenzó a administrar la vacuna de Johnson & Johnson a principios de este mes.

Un 29% de los londinenses tiene anticuerpos de covid-19

La carrera de las vacunas es de particular importancia en los centros financieros mundiales competitivos que dependen del flujo libre de capital y el talento internacional, y vacunar a una parte sustancial de sus poblaciones es la única forma de volver a la normalidad.

Si bien muchos epicentros de la pandemia como Estados Unidos y el Reino Unido están trabajando para inocular a las personas lo más rápido posible, los Gobiernos de Asia-Pacífico y algunas partes de Europa están lidiando con dudas generalizadas después de informes de efectos secundarios graves y muertes, pero no más que en Hong Kong, donde solo un 5,3% de la población se ha presentado para que se le administre una vacuna. La antigua colonia británica también ha suspendido temporalmente la vacuna de BioNTech SE, después de que se encontraron defectos de empaque.

Más restricciones en Europa podrían bloquear la exportación de vacunas

El centro financiero de China, Shanghái, que ha contenido en gran medida la pandemia, ha vacunado a 6,2% de su población con al menos una dosis. El porcentaje más bajo debe tener en cuenta la población de más de 24 millones de habitantes de Shanghái, que eclipsa a la de Londres, París y Nueva York. China, que ha contenido en gran medida el virus, dijo que su objetivo es inocular a 40% de su población antes de finales de junio.

El recuento de Tokio refleja el hecho de que Japón aún no ha comenzado una vacunación generalizada, incluso cuando la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de verano, que fueron postergados por el covid. Japón actualmente está limitando las vacunas a los trabajadores de la salud y planea inocular a la población en general, a partir de los 65 años, a mediados de abril. Hasta ahora, menos de 1% de la población del país ha recibido una primera dosis.