Perfil
CANAL E
Crisis económica

Miguel Ponce sobre el alza del dólar blue: "Va a continuar de esa manera, porque no hay precios relativos"

A casi una semana del balotaje, continua la incertidumbre de la sociedad por seguir adquiriendo dólares o comprar bienes.

Dólar
A una semana del balotaje: dólares o servicios es la incertidumbre | Télam

El dólar volvió a subir y las especulaciones sobre la posibilidad de quien podría ser el próximo argentino, quienes tienen ahorros se encuentran en la encrucijada de seguir comprando dólares o bienes. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista y analista Miguel Ponce quien expresó que, “muchos se largaron a comprar dólares aunque subiera, sin embargo salieron a buscar bienes y se dijo que la incertidumbre iba a generar era que a partir de este fin de semana no hubiera ni insumos, ni bienes”.

 

Electrodomésticos y bienes

Según Ponce, con respecto a electrodomésticos no se agotaran los stocks, pero hubo también mucha gente que tenía que hacer algún tipo de arreglo previsto en su casa o alguna modificación y se volcó a comprar materiales.

En el periódico The Guardian pronosticaron que el triunfo de Milei podría llevarnos a una situación catastrófica en términos económicos, aunque nadie garantiza que con la alternativa no fuera así”, expresó.

Demandas ante la semana pos electorales

Al ser consultado sobre si la tendencia de abocarse a dólares o bienes continuará, Ponce sostuvo que, “va a continuar de esa manera porque es posible que la semana que viene prácticamente no haya precios relativos y nadie quiera vender nada, es decir, vamos a tener una demanda de bienes y dólares”.

Con respecto a los pagos al FMI, el economista expresó que la deuda de importaciones superó los 60 mil millones de dólares. Para finalizar, sostuvo: “Es muy preocupante a futuro tener una oportunidad a nivel internacional porque el mundo nos está demandando mejor".