La Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó los nuevos importes a partir de los cuales los bancos y las billeteras virtuales deberán informar las transacciones de las cuentas que gestionan.
Ambos regímenes se modificarán bajo un nuevo período de seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor que publique el INDEC.
En este sentido los montos aumentaron 250% el mínimo desde el cual las entidades financieras tienen la obligación de informar las acreditaciones, extracciones y saldos mensuales. Mientra que, hubo una suba del 233% sobre el tope básico que se aplica para los consumos con tarjetas de débito del titular o de sus adicionales.
A cuanto elevó la AFIP el monto de las transferencias
En el caso de las acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales de todas las cuentas bancarias o billeteras virtuales, el monto mínimo de información se elevó de $200.000 a $700.000.
En el supuesto de consumos con tarjetas de débito del titular y adicionales, AFIP elevó el monto de $120.000 a $400.000.