Perfil
CANAL E
Números rojos

Acuerdo con el FMI: “El Fondo siente que la devaluación post PASO se quedó corta"

"El trabajo del próximo gobierno va a ser muy engorroso”, detalló la editoria de economía en Perfil, Alejandra Gallo.

Acuerdo con el FMI: “El Fondo siente que la devaluación post PASO se quedó corta"
Acuerdo con el FMI: “El Fondo siente que la devaluación post PASO se quedó corta" | TELAM

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, volvió de su gira por Estados Unidos con la confirmación de los desembolsos adeudados por el FMI.

En este contexto, nos comunicamos con Alejandra Gallo, editora de economía de Perfil, quien habló sobre los detalles detrás del acuerdo con el organismo multilateral.

El trasfondo del acuerdo con el FMI

“Lo más complejo fue escuchar a Massa decir que al fin se sacó la negociación de encima, fueron cuatro meses y medio de mucho trabajo”, dijo Gallo, quien luego completó: “El FMI estuvo con la lupa encima de cada dato económico”.

“Estos 7500 millones de dólares le dan oxígeno al gobierno de cara a las elecciones”, explicó la entrevistada. “La letra chica del contrato dice cosas que difícilmente se vayan a lograr”, añadió.

En esa misma línea, la editora dijo que Sergio Massa descarta una nueva devaluación. “El FMI siente que la devaluación post PASO se quedó corta, el trabajo del próximo gobierno va a ser muy engorroso”, complementó.

“Hay fuentes que dicen que la clemencia del FMI a las pautas de reservas e inflación era a cambio de hacer una devaluación”, detalló la experta. “Se espera que el tipo de cambio se mantendrá fijo hasta las elecciones”, ahondó.

Finalmente, Gallo dijo que el mercado ve bien la previsibilidad que otorgan los fondos: “El peor escenario sería el no pago al FMI”. “El FMI se reunió con los candidatos y las dudas sobre la dolarización existen”, concluyó.