Perfil
CANAL E
Sector agropecuario

Agro: cómo impacta el estado de los neumáticos en la producción del sector

Luego de la pandemia, la demanda de neumáticos creció exponencialmente en el sector agropecuario y la producción debió aumentar para llegar a cubrir los encargos.

tractor
Hernán Di Leo: “Desde el lado de los neumáticos, estamos tratando de estar preparados para atender la demanda, que siempre es importante y fuerte" | Télam

Con la llegada de las lluvias el sector agrícola comienza a activarse y con ello los demás vendedores de insumos que vienen detrás, como pueden ser los neumáticos. Para hablar sobre este tema, Canal E hizo partícipe al gerente de ventas agrícolas, Hernán Di Leo, quien destacó a los neumáticos como una herramienta fundamental en la producción del campo.

“Estamos con mucho movimiento, las lluvias han traído buenos ánimos, buenas expectativas y muchas ganas de empezar a darle para adelante como siempre hace el productor agrícola argentino”, comentó Hernán Di Leo. “Estamos atravesando un periodo de siembra y la realidad es que las lluvias han aportado una muy buena noticia”, agregó.

La importancia de los neumáticos en el trabajo del campo

Posteriormente, Di Leo planteó: “Desde el lado de los neumáticos, estamos tratando de estar preparados para atender la demanda, que siempre es importante y fuerte, porque el neumático juega un factor fundamental en lo que es el trabajo en el campo”.

Cómo ha cambiado la demanda de neumáticos desde la pandemia

“La demanda ha cambiado mucho este último tiempo, la pandemia hizo que tengamos una demanda increíble, que históricamente nunca había existido y después de eso empezó a normalizarse”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Estamos trabajando todavía lejos de los normal, pero estamos disponiendo de los neumáticos necesarios para que los usuarios y los productores agrícolas puedan trabajar”.

Por otro lado, el gerente de ventas agrícolas señaló: “El aumento siempre va de la mano de lo que está pasando en todos los productos, sobre todo relacionados con el agro y de valores relacionados con el dólar”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el neumático es económicamente muy importante en lo que es el costo y el gasto. Nosotros hoy trabajamos muy fuerte en tratar de que el cliente cuide mucho el neumático y la máquina”.