Perfil
CANAL E
Tensión internacional

Alberto Ruskolekier: “El dinero de la organización para ayudar a los palestinos fue a parar en manos de terroristas”

El doctor en Economía se refirió a las acusaciones de que parte del personal de UNRWA estuvo involucrado en el ataque terrorista de Hamas.

Israel - Hamas
Conflicto entre Israel-Hamas | AFP

Estados Unidos, Alemania, Austria y Francia son algunos de los países que decidieron quitar cualquier financiación adicional a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en respuesta a las acusaciones sobre la implicación de algunos de sus trabajadores en los ataques perpretados por Hamas el pasado 7 de octubre.

 

Terroristas en la UNRWA

Canal E se comunicó con el doctor en Economista y analista internacional, Alberto Ruskolekier quien explicó que, “se detectó que una parte de los empleados de esta organización de las Naciones Unidas habían actuado directa e indirectamente como terroristas a favor del Hamas”.

En ese sentido, el doctor aseguró que, “es terrible que la UNRWA, que es financiada por las Naciones Unidas, haya utilizado locales donde tenía que almacenar ayuda para los refugiados; para guardar armamentos”.

Retiro de ayuda

Según Ruskolekier, los países que cortaron la ayuda “se sintieron traicionados” cuando se detectó que “los terroristas del Hamas incluían empleados de la UNRWA, cuyos sueldos eran pagados por los presupuestos de las Naciones Unidas”. Y agregó: “La cifra que se maneja de las donaciones de los países eran enormemente gigantescas”.

Para el analista, la gente y muchos países se están preguntando “cuál es el sentido de mantener una organización que se ocupa de los resultados palestinos cuyo dinero no se puede controlar y va a parar a mano de terroristas”.

Control de fondos

Con respecto al manejo de las donaciones, Ruskolekier sostuvo que, “en algún momento, alguien se tiene que poner un poquito las pilas” porque estas acusaciones demuestran la terrible situación de “dilapidar el dinero en una especia de burocracia que nadie entiende”.

Para finalizar, agregó: “Más increíble es aún, que el Secretario General de las Naciones Unidas dijo que fueron solamente 12 empleados los identificados como terroristas, y que por ende hay que seguir entregando dinero para la ayuda”.