Perfil
CANAL E
Política monetaria

Aldo Abram: "El Banco Central está apostando a achicar la brecha"

“El primer paso que dará el Gobierno será eliminar el cepo, para una dolarización hace falta un Banco Central con solvencia y un apoyo en el Congreso”, explico el economista.

Aldo Abram: "El Banco Central está apostando a achicar la brecha"
Aldo Abram: "El Banco Central está apostando a achicar la brecha" | TELAM

En el Gobierno estiman que la salida del cepo podría darse poco antes de mitad de año. Es que la recomposición de las reservas del Banco Central a partir de la liquidación de la cosecha podrían garantizar ese camino.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y director de la fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, quien habló sobre la eventual salida del cepo en las próximas semanas.

Unificación y levantamiento del cepo

“Nosotros estamos viendo una inflación del 17 y a la baja en febrero, es un relevamiento mucho más acotado que el del Indec”, dijo Abram, quien luego completó: “El Banco Central está apostando a achicar la brecha con la contracción de la base monetaria”.

“La gente está sintiendo que tiene menos pesos y ahí está la apuesta del Ministerio de Economía”, disparó el entrevistado. “En el segundo trimestre irá mejorando el tipo de cambio para exportadores, dándole la posibilidad de vender en el mercado paralelo”, complementó.

Asimismo, el experto dijo que desde el punto de vista monetario se ve cercana la salida del cepo. “Es muy poco probable que el próximo salto en el tipo de cambio sea muy fuerte”, explicó.

Finalmente, Abram dijo que la apuesta es revalorizar el peso para achicar la brecha. “El primer paso que dará el Gobierno será eliminar el cepo, para una dolarización hace falta un Banco Central con solvencia y un apoyo en el Congreso”, concluyó.