Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso: "Massa está dispuesto a despilfarrarse toda la plata necesaria para ganar las elecciones”

El economista se refirió a las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, mientras el dólar trepa a pasos agigantados.

Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso
Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso | Captura

Los movimientos constantes y con tendencia alsista que está teniendo el dólar en el mercado, genera cada vez, más incertidumbre. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Aldo Abram quien expresó que, “tenemos una situación de creciente incertidumbre no tanto por la parte electoral, sino por las medidas que se vienen tomando luego de la devaluación”.

 

"Plan platita" a través de subsidios

Para Abram, con la excusa de tratar de paliar lo que eso implicó en la economía de la gente, “se les  puso platita” ya sea con subsidios o   baja de impuestos, pero “nadie sabe, ni se dijo cómo se iba a financiar ese exceso de gasto creciente”.

El Banco Central está dándole  cada vez más rápido a la maquinita para producir más pesos“, expresó el economista. Y agregó: “De esta manera, se cae el valor de nuestra moneda y se  va a ver reflejado  en los dólares paralelos”. 

Exceso de gasto primario

Según el entrevistado, otro factor que genera presiones cambiarias es el exceso de gasto, que estaría superando el 3% del PBI. Y continuó: “El exceso de gasto primario que va a tener el gobierno este año, hace que empiecen a aparecer dudas sobre  la solvencia fiscal de la Argentina”.

En ese mismo contexto, Abram sostuvo que no  es de extrañar que el riesgo país haya pasado los 2800 puntos, “si le estamos diciendo al mundo que tenemos un ministro de Economía que está dispuesto a despilfarrarse toda la plata necesaria para ganar unas elecciones”.

Este año, la inflación va a pasar seguramente el 160%, y en el primer semestre que viene del año esa es la herencia que va a recibir el próximo Gobierno”, finalizó.