El dólar paralelo viene tomando impulso en el último tiempo y esto hace crecer las expectativas de devaluación. Desde el Gobierno buscan secar la plaza de pesos para reducir la brecha entre los tipos de cambio.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Aldo Abram, quien habló sobre el panorama económico.
Los motivos detrás de la suba del dólar
“Hay poca voluntad en el Congreso para avanzar en las reformas que hacen falta y esto repercutió en el Riesgo País”, dijo Abram, quien luego completó: “La baja de tasas también impactó en la suba del dólar”.
“No fue muy oportuna la baja de tasas de interés y eso aumenta el valor del dólar”, disparó el entrevistado. “Los bancos que tenían deuda remunerada empezaron a cancelar a mayor velocidad de lo que se absorbía desde el Tesoro”, añadió.
En esa misma línea, el economista dijo que los exportadores demoran la liquidación porque crecen las expectativas de devaluación.
Javier Milei apuntó contra un banco
“No creo que los mercados cambiarios están impulsados por alguien”, dijo Abram. “Sería inconsistente que el dólar siga subiendo, si el Gobierno sube la tasa de interés va a poder sacar los pesos que se emitieron de más”, complementó.
Finalmente, Abram dijo que de momento no hay un impacto de la pérdida de valor del peso en la inflación. “El Gobierno va a usar las LEFI para hacer bajar la brecha”, concluyó.