Perfil
CANAL E
Reinserción internacional

Álvaro Zicarelli sobre el Foro de Davos: “La política exterior de Milei apunta a la reinserción de Argentina en el mundo”

El Presidente Javier Milei llevará a cabo una exposición en Davos en el Foro Económico Mundial con el objetivo de posicionar a Argentina nuevamente en el marco internacional.

Álvaro Zicarelli
Álvaro Zicarelli | Facebook Álvaro Zicarelli

La elocuente imagen del Presidente Javier Milei llamó la atención del ámbito internacional por lo que fue invitado a realizar una exposición en el Foro Económico Mundial en Davos. Esta oportunidad será tenida en cuenta con el objetivo de reinsertar a Argentina en el marco internacional. Con el fin de ampliar esta información, este medio se puso en contacto con el experto en relaciones internacionales, Álvaro Zicarelli.

“El foro económico de Davos es una de las principales vidrieras en temas económicos políticos más importantes a escala global donde cualquier jefe de estado argentino desea ser invitado”, comentó Álvaro Zicarelli. “El exhibir en el foro económico mundial, más allá de la cantidad de pedidos de reuniones, es fundamental para esa agenda”, agregó.

Argentina apunta a la reinserción inteligente en el mundo

Posteriormente, Zicarelli planteó: “En esta primera instancia de su Gobierno, este primer año la política exterior argentina de Milei apunta a la reinserción inteligente de Argentina en el mundo y la radicación de inversiones extranjeras directas”. Luego, manifestó que, “es casi como la misión fundamental que le dió a la canciller Mondino, por lo cual, el haber aceptado participar de este evento apunta a eso, de ahí a que lo logre las negociaciones son bastante complejas”.

Con respecto a los pedidos de reuniones de líderes de Gobierno y de representantes de grandes grupos inversores, el entrevistado sostuvo: “Javier Milei apunta a la exposición donde habría más de 600 personas presentes, dentro de los cuales estarán muchos de estos solicitantes escuchando, y a partir de ahí armar una agenda post Davos”.

Las 2 etapas por las que pasará el Gobierno

“Hay un redireccionamiento, el tema medioambiental empieza a tener la importancia que parecería no tuvo en el discurso dentro del proceso electoral de Javier Milei”, señaló el experto en relaciones internacionales. “Estamos hablando de un Gobierno que acaba de cumplir un mes y que está dedicado a la aprobación de la ley Ómnibus y del DNU, por lo que el Gobierno está pasando por la primera de 2 etapas”, completó.

Sobre la misma línea, remarcó que, “de acá a marzo, con la aprobación del DNU y también con el cambio de humor de la población cuando empiecen a llegar las tarifas re adeacuadas, habría un cambio de estrategia comunicacional”. Por otra parte, expresó: “De marzo a julio, donde el Gobierno tiene que demostrar que tras el otorgamiento de sus instrumentos económicos tan importantes, gestiona en pos de resolver las variables macroeconómicas”.