Perfil
CANAL E
Enfrentamiento político

Javier Milei concretó su primer enfrentamiento público contra Cristina Kirchner

Con respecto al discurso de Cristina Kirchner durante un evento en Quilmes, la politóloga, Bárbara Bravi, dijo que, “más allá de su estilo histriónico, deja entrever algo más burlón”.

Milei y Cristina
Bárbara Bravi: “Quizás es la primera vez que Javier Milei confronta a Cristina Fernández más abiertamente desde que es Presidente" | Agencia NA

Tanto el Presidente Javier Milei como Cristina Fernández de Kirchner, tienen un estilo discursivo muy marcado en cuanto a la fuerza de las palabras con las que declaran, es por eso que para analizar la manera en que se comunican hacia sus públicos, este medio se contactó con la politóloga, Bárbara Bravi.

“El fin de semana tuvimos la inauguración del microestadio Néstor Kirchner en Quilmes, donde tuvo una aparición Cristina Fernández después de un tiempo y tuvo algunas declaraciones en lo que tiene que ver con la falta de un plan económico de estabilización”, comentó Bárbara Bravi. “Hay una falta de conocimiento y de empatía con la situación económica que se está viviendo en el país”, agregó.

El discurso de Cristina Fernández

Posteriormente, Bravi planteó: “El tono de Cristina es un poco más conciliador”. Luego, manifestó que, “también hay que tomar de fondo lo que dice en algunos pasajes donde más allá de su estilo histriónico, deja entrever algo más burlón”.

Javier Milei concretó su primer enfrentamiento público contra Cristina Kirchner

Quizás es la primera vez que Javier Milei confronta a Cristina Fernández más abiertamente desde que es Presidente, porque durante el lapso de campaña, en una demostración de fuerte antagonismo, Milei criticó al kirchnerismo y lo culpó de la crisis económica actual”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Milei ya venía teniendo algunas manifestaciones, que en su tono retórico, era bastante común que sean hostil”.

Por otro lado, la analista política señaló: “Liderazgo tienen los 2, nuestros sistemas presidenciales son hiper personalistas y más un sistema presidencialista como este”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Cristina ha tenido un liderazgo y una fuerte injerencia en su espacio político y Milei, como conductor, todavía goza de una legitimidad de la elección popular”.

“Con el paso del tiempo empieza a mermar la imagen positiva y sobre todo se vio con la marcha en defensa de la universidad pública, donde dentro de ella había electorado de Javier Milei”, expresó Bravi. “Esta imagen y esta legitimidad van a empezar a verse socavadas”, finalizó.