El mercado ganadero muestra un escenario diferente en los feedlots. Esto podría repercutir con grandes aumentos de cara a fin de año en la carne bovina.
En este contexto, nos comunicamos con Álvaro Moreira, director de Valor Carne, quien habló sobre la actualidad del sector ganadero.
“El feedlot es el engorde de ganado a corral, terminando la alimentación de los animales antes de enviarlos a faena”, dijo Moreira, quien luego completó: “Es un modo de producción adoptado en los últimos 30 años, inspirado en el modelo estadounidense”.
“Hoy en día, el feedlot es sinónimo de ganadería de precisión y de última tecnología”, explicó el entrevistado. “Los feedlots representan el 40% de la producción de carne en el país”, añadió.
Asimismo, el experto dijo que se viene de un “muy mal momento” para el sector. “El precio de la alimentación en 2022 subió un 110% mientras que la carne subió solamente un 35%”, explicó el entrevistado.
“Se perdió mucho margen bruto en el sector, la caída del valor del ternero influyó mucho en el sector”, detalló Moreira. “En el 2023 hubo un leve repunte en el sector”, concluyó el experto.