Perfil
CANAL E
Reestructuración laboral

Reforma laboral: "Desde el entorno de Javier Milei se habla de reformas bien estructurales"

En relación a este tema, el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel comentó que, “algunas empresas habían planteado modificaciones un poco más light en todo lo que tenía que ver con la legislación laboral, tipos de indemnización y formas de relaciones de trabajo”.

Industrias 22
Industrias | Télam

Dentro del rearmado de precios que deberán ejecutar las empresas, se le suma las problemáticas a resolver con respecto a la reforma laboral. Los empresarios están preocupados por conflictos dentro de las fábricas y analizan presentar unas medidas más “light” en ese sentido. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

 

“En el ámbito privado tienen que readaptar sus modelos de negocios a lo que se viene en esta nueva Argentina”, comentó Ariel Maciel. “Están rearmando la forma de cómo calcular los precios hacia adelante, a partir de una salida del Estado dentro del control de precios y deberán rearmar toda la parte administrativa que hacía los precios”, agregó.

Cómo impacta la ley ómnibus en las empresas

Posteriormente, Maciel planteó: “En términos laborales, las empresas también se van a tener que empezar a armar si es que se pone en marcha la ley ómnibus, qué implicancias y hasta dónde llega este respaldo para una serie de modificaciones que es parte de la política de shock”. Luego, manifestó que, “el shock no va a ser solamente por medidas económicas ni por el salto en el tipo de cambio, sino también está vinculado con la competitividad”.

Desde el entorno de Javier Milei plantean reformas estructurales

“Hasta el momento, se había salido de la lógica de la reforma laboral como se la escuchaba porque eso traía conflictividad, había que adaptarse a los nuevos tiempos y empezar a tener un nuevo formato de relación laboral”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Lo que se habla desde el entorno de Javier Milei son reformas bien estructurales, como hubiera soñado en su momento el círculo rojo”.

Por otro lado, el periodista señaló: “Algunas empresas habían planteado alternativas a esta reforma laboral. Modificaciones un poco más light en todo lo que tenía que ver con la legislación laboral, tipos de indemnización y formas de relaciones de trabajo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “no ser tan drásticos porque hay un conflicto que entienden que va a suceder en las calles”.

A modo de cierre, Maciel expresó: “Lo que no quieren los empresarios es que el conflicto lo tengan adentro de las fábricas, que directamente sean también las centrales obreras organizadas las que empiecen a tomar medidas que provoquen parálisis dentro de las empresas y ahí ya tendríamos una situación muy conflictiva para la producción”.