Perfil
CANAL E
Nuevos mercados

Argentina comenzará a exportar carne con hueso a Israel

La comercialización de este tipo de carne al país de Medio Oriente fue habilitada a comienzos de este año y ya hubo solicitudes por 58 toneladas.

Carne
Exportación de carne | Télam

Las exportaciones de carne con hueso a Israel fueron habilitadas a comienzos de 2024 y las negociaciones ya comienzan a ser fructíferas en el sector. Además se sumarían dos nuevos países que, de concretarse la negociación, serían de vital importancia económica.

Israel: comprador importante

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Álvaro Moreira quien explicó que la confirmación de la exportación de carne con hueso “se confirma después del viaje que hizo el presidente a Israel”.

Según el entrevistado, la relación bilateral con Israel está en un momento “interesante” porque produjo que “se agilizara mucho la confirmación”. Cabe destacar que, “el pedido formal lo había hecho Argentina el 24 de enero y en poco más de un mes quedó confirmado”, agregó.

Con respecto a Israel, Moreira contó que, “es un comprador importante dentro de la cartera de clientes de carne argentina”. Y añadió: “Es el segundo en importancia y paga mejor por tonelada que China. En Promedio abona 6133 dólares, mientras que China 4 mil dólares”.

Indonesia y Japón

Por otra parte, el entrevistado contó que el  secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilela mantuvo una reunión con el embajador de Indonesia y “se comprometió a gestionar la visita del ministro de Agricultura al país”. “Indonesia es el cuarto comprador de Argentina en agroindustria”, agregó.

En ese sentido, Moreira sostuvo que durante el año pasado Argentina le vendió por 906 millones de dólares a Indonesia, maíz trigo, harina de soja, poroto de soja, suero lácteo, camarones y langostinos. “A ese menú es probable que se sume la carne también”, añadió.

Al ser consultado por otros mercados, el entrevistado contó que el embajador de Japón está negociando  la posibilidad de comprarle a todo el territorio argentino carne bovina. “El país lo venía haciendo en pequeñas cantidades provenientes de la Patagonia porque es una zona de libre de lactosa sin vacunación y lo que se está pidiendo es que se le compre a todo el país a todo el territorio”, finalizó.