Perfil
CANAL E
Salud

Argentina es el país con más estrés de toda Latinoamerica

Los datos surgieron de un estudio realizado a nivel global, en donde se evaluó a 39 países.

estrés
Argentina es el país con más estrés de toda Latinoamerica | Freepick

Un estudio, difundido en el Día Internacional de la Salud Mental, analizó el estado anímico de más de 300 mil habitantes de los distintos países de América Latina. El relevamiento indicó que  Argentina registra en su población un 68%, cifra que se ubica por debajo del promedio global de 78%.Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la doctora Laura Maffei quien aseguró que, “es realmente alarmante cómo se perciben las personas, porque los valores son importantes”. 

 

Las mujeres: las más estresadas

Según Maffei, las mujeres, al ser más sensibles y reactivas, perciben el estrés con mayor frecuencia que los hombres, y esto produce que impacten más las enfermedades relacionadas a esta problemática.

Para la entrevistada, el hecho de que las mujeres tengan mayor tendencia a tener enfermedades que tengan que ver con la sensibilidad, “no quiere decir que el hombre no las pueda tener”.

Enfermedades derivadas del estrés

Al ser consultada sobre cuáles son las enfermedades relacionadas con el estrés, la doctora dijo, “falta de motivación, depresión, ansiedad, desgano y falta o pérdida de memoria”.

La pobreza es un factor también de sensibilidad y más reactivo según el nivel económico que uno tenga”, afirmó Maffei.

 Para finalizar, expresó: “Esto nos da un combo importante para pensar no sólo en la salud mental, sino también en la salud orgánica”.