Perfil
CANAL E
Turismo

Argentina tiene el promedio de vuelo per cápita más chico de Latinoamérica

Lo aseguró Leandro Peres Lerea, presidente de turismocero.com en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde stands de todas las provincias promocionaron sus detinos turísticos.

vuelos
Argentina tiene el promedio de vuelo per cápita más chico de Latinoamérica | Freepick

La Feria Internacional de Turismo se llevó a cabo en la Rural, en donde estuvieron presentes 130 mil personas, de las cuales 40 mil eran profesionales dedicados al rubro. Para hablar sobre este evento, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea quien expresó que, “uno de los detalles de la feria, y hace mucho no sucedía, fue que tanto Brasil y Uruguay tenían una cantidad de stands muy importantes”.

 

Brasil y Uruguay y sus destinos turísticos

Según Peres Lerea, la gran apuesta turística de estos dos países abre dos perspectivas: “alquilar en la costa está caro o va a estar caro, o te vas a Brasil, que a lo mejor está al mismo precio, cambiás el aire y te bancas que valga más caro el día a día de la comida”. Y agregó: “Hay una apuesta a que mucha gente cruce a Brasil y Uruguay, sea por la vía que sea”.

Turismo local

Con respecto a los destinos nacionales, el entrevistado sostuvo que “se está trabajando” porque hay muchas menos posibilidades de salir al exterior, hay precios competitivos en determinado destinos, que hacen que los extranjeros decidan visitar Argentina y porque es un rubro que se profesionaliza cada vez más.

La dolarización en el rubro

Al ser consultado sobre una eventual dolarización de la economía argentina y cómo influiría en el turismo, Peres Lerea aseguró que, “mientras haya disponibilidad de vuelos y haya  tarjeta se va a poder comprar un viaje”.

Y continuó: “Esta es una industria que trabaja con un público de clase media para arriba, entonces la sensibilidad a los precios es menor porque la oferta es mucho menor a la demanda”.

Para Peres Lerea, el turismo afecta a una parte de la gente que tiene resuelta determinadas cosas y “es un nicho de la sociedad grande que viaja siempre”. Y añadió que el dólar no preocupa, porque de última es una es una industria que necesita todavía generar más ingresos de dólares y “puede generar todavía más ingresos”.

Al finalizar, expresó: “En nuestro país, hay una gran falta de conectividad aérea. Argentina tiene el promedio de vuelo per cápita más chico de Latinoamérica y somos el octavo país en tamaño del mundo, así que la continuidad de ciertos políticas debería ser la preocupación más constante”