Perfil
CANAL E
Conflicto en Medio Oriente

Aseguran que, “el mundo está acostumbrado a que los judíos sean víctimas”

Lo dijo Miguel Steuerman, embajador de la paz de la coalición humanitaria internacional, sobre los silencios por parte de diferentes sectores de la sociedad del mundo ante las aberrantes situaciones que vivieron los israelíes mientras estaban secuestrados.

rehenes
Liberación de rehenes israelíes | Noticias Argentinas

Mientras la situación en la Franja de Gaza parece estar controlada por los operativos militares que siguen ampliando sus comandos y estarían muy cerca de capturar a uno de los líderes principales de Hamas, continúa la preocupación por los rehenes que podrían estar siendo sometidos a diferentes tipos de maltratos e incluso “violaciones de guerra”.

Para hablar sobre estas cuestiones del conflicto de Medio Oriente, Canal E se comunicó con el Embajador de la Paz de la Coalición Humanitaria Internacional y Director de Radio Jait, Miguel Steuerman quien contó que en las últimas horas, “fueron capturados cerca de 120 miembros del Hamas” y ya habrían sido trasladados hacia Israel para ser interrogados y brindarle información al Ejército.

Reunión por rehenes

Con respecto a los rehenes, Steuerman aseguró que hubo una reunión entre los familiares de los rehenes y el Comité de guerra para pedir información, que aparentemente hay “pero no la van a compartir” de dónde podrían estar y “van a intentar hacer lo posible por rescatarlos”.

Según el entrevistado, trascendió  que en las últimas horas Hamas pretendía, a través de Qatar y Egipto, negociar a los rehenes por un cese el fuego definitivo,  a posteriori que Israel liberara a todos los prisioneros que tienen en sus cárceles. “No hay posibilidades de negociar de esa manera”, agregó.

"Los silencios" ante las torturas 

Tras conocerse las violaciones que sufrieron mujeres y hombres estando en cautiverio y otros hechos sexuales aberrantes que les hicieron en base a un “manual” que los terroristas tenían, Steuerman fue consultado por “los silencios” de diferentes sectores ante el conocimiento de estos hechos.

Me preocupa mucho todos esos grupos  de mujeres o actrices que salieron tantas veces a reclamar, pero no escucho demasiadas palabras respecto de las violaciones, del maltrato, ni de la barbarie”, dijo el entrevistado. Y agregó: “Hay un silencio que pasa a ser complicidad”.

Para Steuerman, “el mundo está mucho más acostumbrado a que los judíos sean víctimas”. Y continuó: “Esta no es una guerra contra el pueblo palestino, porque las primeras víctimas del Hamas son ellos y los isralíes”.

Al finalizar, expresó: “La guerra es la peor de las tragedias de la humanidad y el terrorismo del Hamas tiene que ser condenado sin ningún tipo de miramiento.  La genuina religiosidad judía, musulmana o cristiana nunca puede ser pervertida con la muerte porque la santidad de la vida está por encima de todo elemento”.