Perfil
CANAL E
Mercados

Aseguran que, “es sorprendente el fenómeno del dólar en una transición presidencial”

Lo aseguró el economista, Lucas Carattini, con respecto a los números que arroja la divisa estadounidense en plena etapa de traspaso de Gobierno.

dólares
Sorprende el valor del dólar en época de transición de Gobierno | Télam

Mientras el presidente electo, Javier Milei, está dedicado a terminar de armar su equipo de Gobierno y cuando se pensaba que en los días previos a su asunción el dólar iba a subir drásticamente, los números que arrojan son inusuales.

Para hablar sobre cómo el mercado mira este fenómeno de la moneda estadounidense, Canal E se comunicó con el economista Lucas Carattini quien expresó que, “para un momento de transición presidencial, donde el presidente electo va a tomar muchas medidas fuerte y disruptivas, hay mucha calma”. Y agregó: “Es bastante sorprendente el fenómeno del dólar”  

Leliqs, exportaciones e inflación

Según el economista, se están juntando varios fenómenos en donde por un lado se encuentra el tema de las Leliqs, “en lo que es respecto al dólar oficial y se armó mucho revuelo” en los úttimos días; y el dólar ajustado por la inflación.

Para Carattini, “si a esto se le suma que se extendió la posibilidad de liquidar exportaciones y a su vez limpiar importaciones por contado con liquidación, esto genera incentivo en los exportadores para que también se posicionen con el seguro de cambio”.

Meses ajustados

El economista expresó que durante los meses de noviembre, diciembre, enero y probablemente febrero “van a ser meses de inflación considerablemente alta” con lo cual, “si se suma la expectativa de la futura inflación, se corre el riesgo de nuevas subas en el dólar”.

En ese mismo contexto, Carattini aseguró que si se empieza a ajustar nuevamente por inflación, “va a quedar nuevamente atrasado”.

Y para finalizar, agregó: “Este es un fenómenos de un momento particular pero,  teniendo en cuenta lo que se va a venir, vamos a ver nuevamente subas del tipo de cambio financiero”.