Perfil
CANAL E
Guerra en Medio Oriente

Aseguran que Hamas tiene un presupuesto de 2 mil millones de dólares para el terrorismo

“Se puede dar la Franja de Gaza a la comunidad internacional pero nadie va a querer meterse allí por su extremismo”, explicó el analista internacional Gabriel Ben Tasgal.

Aseguran que Hamas tiene un presupuesto de 2 mil millones de dólares para el terrorismo
Aseguran que Hamas tiene un presupuesto de 2 mil millones de dólares para el terrorismo | TELAM

A un mes del atentado masivo por parte de Hamas a Israel, aún quedan 21 argentinos cautivos de la organización terrorista islámica, siendo este el país con mayor cantidad de rehenes confirmados junto con Tailandia. 

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista internacional Gabriel Ben Tasgal, quien habló sobre las últimas novedades sobre el conflicto entre Israel y la organización terrorista.

Guerra en Medio Oriente

“Es probable que Israel se tenga que quedar un tiempo en la Franja de Gaza para administrarla”, dijo Ben Tasgal, quien luego completó: “Hubo un atentado contra Mahmud Abbas en las últimas horas”.

“La Autoridad Palestina existe porque Israel lo permite, el atentado fue ligado a Hamas ya que Mahmud Abbas recibió un ultimátum para declararle la guerra a Israel y el plazo expiró”, explicó el analista. “Abbas tiene una doble postura, no quiere una guerra física con Israel”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que Israel no sabe a quién darle el control de la Franja de Gaza. “Se puede dar a la comunidad internacional pero nadie va a querer meterse allí por su extremismo”, detalló.

Asimismo, el analista dijo que Hamas lanza misiles hacia Israel desde el interior de hospitales. “Se está violando la ley internacional y eso hace que el hospital se transforme en un objetivo legal”, complementó.

Finalmente, Ben Tasgal dijo que Irán y Qatar son los principales financistas del terrorismo a nivel mundial. “Hay un presupuesto de 2 mil millones de dólares por parte de Hamas para sus labores terroristas”, concluyó.