Perfil
CANAL E
Gira presidencial

Aseguran que la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a Israel, “nos convierte en un blanco fácil para el terrorismo”

El Presidente de la Nación viajo rumbo a Israel con parte de su comitiva, y anunció el trasalado de la embajada argentina hacia la zona de Jerusalén.

Milei
Javier Milei en el Muro de los Lamentos | Noticias Argentinas

En un viaje en donde el Presidente Javier Milei irá al Vaticano para presenciar la santificación de Mama Antula, la primera santa argentina; tuvo su primera parada en Israel. Milei no solamente anunció el traslado de la embajada argentina a Jerusalén, sino que se convirtió en el primer presidente de Latinoamérica en vsitar la zona de conflicto bélico.

Decisión "temeraria"

Para hablar sobre los detalles de este viaje, Canal E se comunicó con el consultor político, Patricio Giusto, quien expresó que el anuncio del traslado de la embajada “es temerario e imprudente”.

En ese sentido, el analista explicó que solo hay cuatro países en el mundo que decidieron mudar sus embajadas a Jerusalén, que es un territorio que posee un status especial y reconocido por la ONU. “Este traslado nos pondría junto a países como Estados Unidos y Guatemala en un lugar hipersensible por la zona”, añadió

Primer presidente en viajar a la zona de conflicto bélico

Para Giusto es importante destacar que el Presidente decidió viajar a una zona de guerra, como ningún otro presidente lo había hecho desde el 7 de octubre. Y agregó: “Esta situación habla de una política exterior que está más alineada a cuestiones ideológicas y personales del presidente que una cuestión estratégica”.

Con respecto a las cuestiones personales, el entrevistado sostuvo que, “es un viaje que se da en un contexto nada oportuno” por lo que está pasando en la Argentina. Y continuó: “Tranquilamente lo podría haber hecho más adelante”.

Consecuencias del traslado de la Embajada

Al ser consultado sobre las consecuencias de estos dichos de Milei, Giusto explicó que, “elevamos el perfil y nos convertimos en un blanco del terrorismo internacional”. “Hay que decirlo con todas las letras para después no sorprendernos, cuando decidan hacer cosas”, expresó.

En ese sentido, aseguró que, “Hamas y Hezbollah adhirieron a la línea de que cualquier país que goza meterse con esta cuestión, automáticamente se convierte en un blanco más directo del terrorismo internacional”. Y añadió: “No hay que olvidar que en los 90,vfuimos el único país del hemisferio que sufrió dos atentados del terrorismo transnacional vinculado al islamismo”.

Al concluir, agregó: “Es muy fácil penetrar en la Argentina, más allá de la voluntad que se tenga de cambiar. No es algo que el Presidente va a lograr en poco tiempo y obviamente es un momento hipersensible de grandes desestabilizaciones”.