Perfil
CANAL E
Economía

Para Mariano Gorodisch, “si gana Milei, es probable que haya una devaluación del 40%”

“Hay mucho miedo en el marcado financiero del triunfo de Javier Millei en primera rueda”, expresó el periodista.

Milei
Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza | AFP

Cuando faltan menos de 3 semanas para las elecciones presidenciales, los diferentes tipos de cambios siguen en alza logrando números históricos y el mercado toma recaudos frente a lo que podría pasar después de las urnas.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Mariano Gorodisch quien expresó que a raíz de lo que está pasando con la disparada del dólar “se están desarmando muchos plazos fijos y fondos comunes de inversión”.

Milei y Bullrich, ante los ojos del mercado

Según Gorodisch, la gente tiene miedo que Javier Milei gane en primera vuelta y antes que el candidato de La Libertad Avanza los dolarice a un tipo de cambio más alto, prefieren hacerlo ellos mismos a un valor más bajo.

Para el especialista en finanzas, “Patricia Bullrich, a quien votan en el mercado como la preferida del establishment, la ven con pocos chances de entrar al balotaje

Disparada del dólar

En el contexto de la disparada del dólar, Gorodisch sostuvo que también “muchos cobraron sus sueldos, y algunas multinacionales adelantaron el pago del aguinaldo de diciembre”. “Entonces, es más pesos y más presión”, agregó.

Hay mucho miedo en el marcado financiero del triunfo de Javier Millei en primera rueda”, expresó el periodista. Y agregó: ”Si esto llega a ocurrir, es muy probable que el lunes 23 de octubre haya una devaluación mucho más importante del 40%”. 

Para finalizar expresó: “Si se devalúa el oficial, la brecha no se va a achicar sino que seguramente va a pasar lo mismo que en las PASO, habrá un dólar libre un 40% más caro”.