Perfil
CANAL E
Ajuste fiscal

Alarma: por el freno de la obra pública ya se registraron 30.000 despidos

Así lo confirmó el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel, quien también habló sobre la vista positiva que tiene el sector privado sobre la reforma laboral.

Obra pública
Ariel Maciel: “Parte de la construcción empezaría a ajustar y ya se empieza a ver una pérdida de empleo en todo el sector productivo local" | Télam

En medio del debate por la Ley de Bases, el ajuste implementado por el Gobierno sigue rigiendo y comienza a tener impacto en los distintos sectores cuyas actividades serán impulsadas únicamente por el sector privado, como es el caso de la construcción. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, quien también habló sobre la vista positiva que tiene el sector privado sobre la reforma laboral.

 

Ya empieza a tomar forma el tratamiento en el recinto de esta ley Ómnibus y todo lo que tiene que ver con lo que se resiste adentro y lo que se va a resistir afuera”, comentó Ariel Maciel. “Se está haciendo una convocatoria para realizar marchas en contra de este paquete de leyes, que tiene un fondo económico muy importante, más allá de otras modificaciones en áreas que no son directamente económicas”, agregó.

El Presidente Javier Milei se reunirá con Kristalina Georgieva

Posteriormente, Maciel planteó: “Javier Milei se reunirá con Kristalina Georgieva en la agenda muy chica que va a tener el Presidente en este evento”. Luego, manifestó que, “el Fondo Monetario Internacional pidió tener el respaldo político para aprobar la ley Ómnibus y, en ese sentido, el Gobierno está trabajando fuertemente”.

En la obra pública ya se registraron 30.000 despidos

“Parte de la construcción empezaría a ajustar y ya se empieza a ver una pérdida de empleo en todo el sector productivo local, 30.000 empleos ya se perdieron desde el momento en que Javier Milei confirmó que no va a haber más obra pública”, sostuvo el entrevistado. “Justamente un sector que tiene aplicado este modelo laboral que es el que Javier Milei quería implementar en la reforma laboral del DNU 70”, completó.

Por otro lado, el periodista señaló: “En el sector inmobiliario empieza a haber un efecto en la caída de consumo y eso lo vamos a ver en el alquiler comercial, pero también en la caída del poder adquisitivo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “se empieza a tomar algunos contratos en dólares, donde los ajustes son trimestrales y están vinculados a un IPC que va a ser muy alto”.

El sector privado encuentra positiva la reforma laboral

“Es llamativo el tema de las presencias y los apoyos o rechazos de parte del sector privado en torno al hecho político”, expresó Maciel en referencia a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. “En el sector privado hay una unificación en que la reforma laboral es positiva, ya que le beneficia al funcionamiento de la actividad económica en general”, concluyó.