Perfil
CANAL E
Flamante adquisición

Aviones F-16: "Son aviones muy buenos, están muy probados y sirven para la batalla moderna"

“Estos aviones son prácticamente un regalo, hay que hacer alguna nueva pista para que operen adecuadamente”, detalló Luis Alberto Franco, especialista en aviación y director de Aeromarket.

Aviones F-16: "Son aviones muy buenos, están muy probados y sirven para la batalla moderna"
Aviones F-16: "Son aviones muy buenos, están muy probados y sirven para la batalla moderna" | CEDOC

El Ministerio de Defensa oficializó la compra de 24 aviones F-16 Fighting Falcon Block 15. Dichos aviones comenzarán a llegar al país a partir de fin de año y contarán con un sistema armamentístico de última generación.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Luis Alberto Franco, especialista en aviación y director de Aeromarket, quien habló sobre la última adquisición de las fuerzas armadas.

F-16 Fighting Falcon

“Los aviones son aeronaves que tienen una media vida útil para adelante, son de cuarta generación y llegarían al país en tandas a un precio muy conveniente”, dijo Franco, quien luego completó: “Cambian el paradigma de poder aéreo de nuestro país”.

“No hay aviones de está generación en este país, es un agregado importante de modernización en la región”, disparó el entrevistado. “El paquete viene con cuatro simuladores y un avión de entrenamiento con instructor”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que la defensa del país requiere un gran reequipamiento de las fuerzas terrestres y navales. “Estos aviones son prácticamente un regalo, hay que hacer alguna nueva pista para que operen adecuadamente”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que las Fuerzas Armadas deben ser entrenadas y equipadas para las distintas hipótesis de conflicto. “En Vaca Muerta tenemos grandes reservas y eso es un bien a proteger porque es escaso”, detalló.

Finalmente, Franco dijo que pueden ser útiles para la custodia del mar argentino. “Son aviones en la década del 70 y son parte de la defensa de los países que integran la OTAN. Son aviones muy buenos, están muy probados y sirven para la batalla moderna”, concluyó.