Las cuestiones ligadas al GNL continúan en carpeta ante la posibilidad de que el Grupo Techint ponga en marcha un proyecto para desarrollar su propia planta de gas licuado, la cual podría instalarse en la provincia de Buenos Aires y eso caería muy bien a Axel Kicillof. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.
“Paolo Rocca va a ser quien cierre la primera jornada de esta cumbre del sector siderúrgico, un Paolo Rocca que es de los principales empresarios que apoyó de inicio la gestión de Javier Milei”, comentó Ariel Maciel. “Con la petrolera y el gas, Rocca está evaluando poner en marcha su propia planta de GNL para exportar gas al mundo”, agregó.
Crecen las críticas de la UIA hacia el Gobierno
Posteriormente, Maciel planteó: “La prohibición de exportación de chatarra va a caer en desgracia a partir de la avanzada de Federico Sturzenegger, alguien que tiene muy mal vínculo con Techint y, además, Paolo Rocca es un referente importante dentro de la UIA”. Luego, manifestó que, “la Unión Industrial Argentina tiene cada día más críticas hacia el modelo del Gobierno porque dentro de la recesión, hay un serrucho con muchos temores dentro de la actividad industrial”.
“Se hablaba de muchas empresas ante la posibilidad de que YPF encuentre nuevos socios para el proyecto de GNL”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Techint podía ser una, pero el Grupo Techint tiene su propio proyecto desde hace muchos años para la exportación de GNL”.
Por otro lado, el periodista señaló: “Lo que busca Techint es tener su propio negocio y poder manejarlo de manera independiente, eso no quiere decir que no vaya a tener socios en ese desarrollo”. A su vez, remarcó que, “el grupo ha reorientado gran parte de sus inversiones mundiales a Argentina a partir del desarrollo de Vaca Muerta”.
El Grupo Techint podría elegir la provincia de Buenos Aires para desarrollarse
“Pareciera ser que todo está planificado para que Techint vuelva a poner sobre la mesa este proyecto, hay que recordar que tiene su producción importante en Buenos Aires y eso puede llegar a pesar en esta disputa entre Buenos Aires y Río Negro”, expresó Techint. “El gobierno de Axel Kicllof tiene esperanzas de que Techint elija finalmente territorio bonaerense para desarrollarse”, finalizó.