Perfil
CANAL E
Elecciones 2024

Biden y Trump visitaron la frontera sur de Estados Unidos

Aproximadamente 500 kilómetros de frontera de largo, separaban a Joe Biden y Donald Trump en una caminata por Texas, Estados Unidos. La inmigración, un tema de campaña para ambos.

Biden y Trump
Donald Trump y Joe Biden | Cedoc

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump visitaron, por separado, la frontera de Texas con México para avanzar con sus campañas a la elección presidencial de noviembre.

Agenda política e inmigrantes

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista internacional, Santiago Farrel quien expresó que, “la inmigración ocupa toda la agenda política por cifras realmente impresionantes”.

Según el entrevistado, “Biden logra instalar la agenda económica, la inflación se mantiene baja y la ocupación tiene niveles históricos”, pero la migración preocupa.

En ese sentido, Farrel contó que en diciembre la cifra llegó a 250 mil personas que fueron detenidas al atravesar la frontera y “se está hablando de un promedio de 5 mil o 7500 casos por día”. 

Trump y Argentina

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en caso de que las elecciones presidenciales las ganara Donald Trump, Argentina podría verse favorecida, por la amistad con Milei, el entrevistado sostuvo que, “no es un presidente o una gestión que beneficie especialmente a otros países”. Y agregó: “No sucedió siquiera en su primera gestión”.

Para Farrel, Trump había dicho tener una buena relación con Putin y con China y “sabemos cómo fue con la guerra comercial, económica y tecnológica que mantuvo”. 

Y al finalizar, agregó: “La política exterior si bien siempre tiene una pata doméstica, es obviamente secundaria, por eso este tema de la migración es un tema muy fuerte para la política interior y es en lo que está haciendo hincapié”.