Perfil
CANAL E
Inflación

Bonos del tesoro: cuál fue el impacto de la suba de tasas de la FED en el mercado

“Es tan delicado lo que sucedió ayer que si la inflación viene por encima de lo esperado, habrá un golpe fuerte para el mercado”, dijo Ariel Squeo, presidente del Instituto de Capacitación Bursátil.

Bonos del tesoro: cuál fue el impacto de la suba de tasas de la FED en el mercado
Bonos del tesoro: cuál fue el impacto de la suba de tasas de la FED en el mercado | TELAM

La Reserva Federal elevó el costo del dinero en 25 puntos básicos. Esto fue en línea con lo esperado, ya que el mercado descontaba con un 85% de probabilidad de que la Fed eleve la tasa en 25 puntos básicos.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Squeo, presidente del Instituto de Capacitación Bursátil, quien habló sobre la suba de las tasas por parte de la FED y su impacto en los mercados.

“El incremento de tasas no fue la noticia porque estaba descontado, el mercado ajustó ayer por las señales que dio Jerome Powell, titular de la FED, de cara al segundo semestre del año”, dijo Squeo, quien luego completó: “Es la primera vez que la FED dijo que no va a haber cambios”.

“Con este nivel de inflación no están pensando en recortes de tasa, hay una probabilidad de que la tasa baje para fin de año”, dijo el entrevistado. “Es tan delicado lo que sucedió ayer que si la inflación viene por encima de lo esperado, habrá un golpe fuerte para el mercado”, completó.

En esa misma línea, Squeo dijo que los datos del desempleo en Estados Unidos pueden ser preocupantes. “El mercado está mirando más los datos y armando sus expectativas, no le están creyendo a Powell”, explicó.

Asimismo, el experto dijo que cuando las tasas crecen es más difícil que aparezcan inversores ya que los bonos del tesoro cotizan al 5,25% con un riesgo nulo. “Si vemos que el índice dólar empieza a subir, hay un riesgo de mercado. También hay que tener un ojo en el dólar”, concluyó.