Perfil
CANAL E
Finanzas

La FED sube las tasas y agrava la fuerte caída de los bancos de Estados Unidos

Por otro lado, la experta aseguró que “la brecha es muy grande entre los diferentes tipos de cambio financiero".

Apertura de mercado: suba de las tasas FED agrava la fuerte caída de los bancos de Estados Unidos
Apertura de mercado: suba de las tasas FED agrava la fuerte caída de los bancos de Estados Unidos | TELAM

El dólar blue hoy jueves 4 de mayo​ de 2023 en la previa de la apertura del mercado informal cotiza a $462,00 para la compra y $467,00 para la venta.

En este contexto, nos comunicamos con Soledad López de Rava Bursátil, quien habló sobre la apertura del mercado.

“El mercado descontaba que la FED iba a subir la tasa de interés, esto hizo que el mercado caiga”, dijo López, quien luego completó: “Hay mucha incertidumbre con la caída de varios bancos y esto también impacta”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay un banco que bajó un 50% ayer y hoy otro 59% más porque se dio a conocer que está buscando un comprador”, explicó la entrevistada. “Otro banco está bajando un 69% pero la situación es generalizada a mayor o menor nivel”, completó.

En esa misma línea, la experta dijo que todos los papeles en dólares están bajando mientras que el Merval se mantiene neutro. “La brecha es muy grande entre los diferentes tipos de cambio financiero, hay 12 pesos de diferencia”, explicó la entrevistada

“Hay CEDEARs que subieron mucho con el de Mercado Libre, presentó un balance extraordinario”, dijo la experta. “El volumen de caución es muy alto, está cotizando en 81%”, concluyó López.