BLOOMBERG
Proyección

Según los swaps de la Fed las tasas recortarían entre junio y julio

La tasa del contrato vinculado a la reunión de julio pasó brevemente a ser inferior al 4,83%. Eso es un cuarto de punto por debajo del nivel del 5,08% donde es probable que esté la tasa efectiva de los fondos federales.

Reserva Federal de Estados Unidos
Reserva Federal de Estados Unidos | Telam

Los swaps vinculados a las reuniones de la Reserva Federal sugieren que es probable que el banco central revierta en julio el aumento de un cuarto de punto que implementó en su reunión de esta semana y una probabilidad entre cuatro de que tal recorte de la tasa de interés pueda ocurrir en junio.

La tasa del contrato vinculado a la reunión de julio pasó brevemente a ser inferior al 4,83%. Eso es un cuarto de punto por debajo del nivel del 5,08% donde es probable que esté la tasa efectiva de los fondos federales después de que se tenga en cuenta el cambio en la política monetaria realizado el miércoles.

La Fed ajustó la tasa: por qué complica a los mercados emergentes como la Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente, se desplazó a alrededor del 4,85%, lo que sugiere una pequeña posibilidad de que no haya recorte para entonces.

El contrato para junio está en torno al 5,01%, unos 7 puntos básicos por debajo del nivel de referencia efectivo previsto. Eso refleja alrededor de una probabilidad entre cuatro de un recorte en junio. La tasa se movió incluso más bajo que eso por un momento.