Perfil
CANAL E
Opciones al AL30

Bonos soberanos: cuáles son las mejores opciones si se estabiliza la macro

“Los bonos largos van a subir más que los bonos cortos”, aseguró el experto en economía, Juan Manuel Carnevale.

Bonos soberanos: cuáles son las mejores opcione si se estabiliza la macro
Bonos soberanos: cuáles son las mejores opcione si se estabiliza la macro | CEDOC

El bono soberano AL30 está subiendo fuertemente en las últimas jornadas. Esto hace que el riesgo país baje y que, ante un panorama que parece estar cerca de su tope de cotización, puede llegar a hacer más atractivas otras herramientas.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista especializado en finanzas, Juan Manuel Carnevale, quien habló sobre la TIR de los bonos soberanos.

¿Es momento de salir del AL30?

“Está todo muy revolucionado, se puede seguir comprando AL30 porque va a seguir siendo negocio pero no sé si es el mejor negocio”, dijo Carnevale, quien luego completó: “Los bonos argentinos todavía tienen recorrido”.

“Yo veo al AL30 en paridad de 80, pero creo que me conviene comprar algún bono un poco más largo que puede subir más”, disparó el entrevistado. “Cuando se empieza a estabilizar la curva, conviene comprar los bonos más largos porque dan un rendimiento mayor”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que si se estabiliza la macroeconomía, los bonos seguirán subiendo de precio. “Los bonos largos van a subir más que los bonos cortos”, complementó.

Finalmente, Carnevale dijo que hay que analizar la jurisdicción entre la ley local y la extranjera. “No tiene sentido pagar más caro un GD que un AL porque es deuda en dólares”, concluyó.