Perfil
CANAL E
Sustentable

Bonos verdes: Tecnovax consiguió financiamiento para reducir huella de carbono en el mercado de la carne

“Tendremos una planta totalmente automatizada, lo cual maximizará la productividad de la fábrica”, explicó Diego La Torre, presidente de Tecnovax.

Bonos verdes: Tecnovax consiguió financiamiento para reducir huella de carbono en el mercado de la carne
Bonos verdes: Tecnovax consiguió financiamiento para reducir huella de carbono en el mercado de la carne | TELAM

La biotecnológica nacional Tecnovax, que elabora vacunas para la prevención de enfermedades infecciosas en la salud animal, salió a colocar bonos sustentables por el equivalente a 10 millones de USD.

En este contexto, nos comunicamos con Diego La Torre, presidente de Tecnovax, quien habló sobre la financiación conseguida por la empresa y los bonos verdes.

El proyecto de Tecnovax

“Nuestra compañía opera desde Argentina y buscamos emitir bonos verdes en el Mercado de Valores de Buenos Aires”, dijo La Torre, quien luego completó: “Recibimos captaciones por 20 millones de USD y decidimos tomar 5 millones a 36 meses con una tasa del 7% anual”.

Qué son los bonos verdes

“Se trata de bonos verdes para financiar nuestra planta de última generación en Mercedes, donde se harán vacunas que se exportarán casi en su totalidad”, explicó el empresario. “Los bonos verdes buscan financiar empresas que reduzcan la huella de carbono”, complementó.

Asimismo, La Torre dijo que la empresa busca mejorar la huella de carbono del mercado de la carne. “Tendremos una planta totalmente automatizada, lo cual maximizará la productividad de la fábrica”, concluyó.