Perfil
CANAL E
Mercado de inmuebles

Boom inmobiliario: “fue el mejor febrero de los últimos 6 años en materia de ventas de inmuebles”

“Estimamos que de acá a diciembre de 2025, quien compre un inmueble, el valor va a subir entre un 30 y un 45%”, mencionó Mariano García Malbrán, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios.

Inmuebles
Mariano García Malbrán: “En la ciudad de Buenos Aires se cerraron más de 4.500 operaciones" | Agencia NA

La derogación de la ley de alquileres sigue trayendo alivio al sector inmobiliario, ya que no solo aumentó la oferta de viviendas alquiladas, sino que también hubo un fuerte incremento en la venta de inmuebles. Es por eso que para analizar en profundidad la suba en el mercado inmobiliario, este medio dialogó con el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios, Mariano García Malbrán.

“Tenemos una noticia excelente que estamos disfrutando mucho y es que fue el mejor febrero de los últimos 6 años en materia de ventas de inmuebles en la Argentina”, comentó Mariano García Malbrán. “Para nosotros es una gran satisfacción y esperemos que de acá para adelante vengan los mejores tiempos para el sector inmobiliario”, agregó.

La oferta en la venta de inmuebles aumentó un 200% aproximadamente

Posteriormente, Malbrán planteó: “En la ciudad de Buenos Aires se cerraron más de 4.500 operaciones, un número muy alto en comparación de como veníamos”. Luego, manifestó que, “no es comparable con los mejores momentos que fueron más del doble de operaciones, 9.000 operaciones durante un mes en el 2017, pero creemos que el sector de locaciones inmobiliarias residenciales ha mejorado muchísimo, la oferta aumentó casi un 200% tras una falta prácticamente nula”.

Están apareciendo inmuebles disponibles para alquilar, algo que hace mucho no ocurría”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Es una buena noticia porque, a pesar de los altos valores y de la crisis que está atravesando el pueblo argentino con los ajustes y, especialmente, los inquilinos, la realidad es que con los precios están teniendo la posibilidad los inquilinos de tener algún tipo de negociación con el propietario en materia de valor y actualización”.

Los precios tuvieron una baja de hasta el 45% en dólares

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios señaló: “Los precios bajaron entre un 35 y un 45% en dólares desde el comienzo de la pandemia al día de hoy”. Sobre la misma línea, remarcó que, “es clave destacar que ya esa baja llegó a su piso y ya están comenzando a subir los precios de venta de determinadas unidades, como por ejemplo los departamentos de dos ambientes”.

“Con este dólar que se encuentra bastante estabilizado, es un buen momento para comprar un inmueble”, expresó Malbrán. Para finalizar, dijo que, “quien compra un departamento en este momento va a poder alquilar muy rápidamente y con una buena rentabilidad en dólares y estimamos que de acá a diciembre de 2025, el valor de ese inmueble va a subir entre un 30 y un 45%”.