Perfil
CANAL E
Alquileres

Boom inmobiliario: “La oferta de alquileres se está elevando exponencialmente”

Según el martillero público, Federico Pagura, “los números son muy alentadores”, y además, dijo que, “arriba del 70% elige 24 meses como contrato más utilizado”.

Alquiler
Federico Pagura: “La oferta se está sosteniendo y se está elevando en algunos lugares exponencialmente" | Télam

Tras la derogación de la ley de alquileres, la oferta en el sector inmobiliario no para de crecer. Cada vez son más los propietarios que ponen en alquiler su vivienda y se están firmando contratos por 24 meses en el 70% de los casos. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se contactó con el martillero público, Federico Pagura.

Los números son muy alentadores, lo primero que se vió fue cuáles son los plazos de lo que serían los incrementos que tiene el contrato”, comentó Federico Pagura. “La gran mayoría, arriba del 70%, elige 24 meses como contrato más utilizado en los nuevos contratos desde el 29 de diciembre para acá”, agregó.

Con qué índices ajustan los nuevos contratos

Posteriormente, Pagura planteó: “Esos incrementos, más del 30%, es cuatrimestralmente y después seguido muy cerca trimestralmente”. Luego, manifestó que, “lo más importante son los índices con lo que se ajustan estos nuevos contratos. El ICL se reemplaza con una parte de lo que sería el IPC y de acuerdo al plazo que se elige, se utiliza o un mix de ambos o eligen a plazo mayor el IPC”.

La oferta de alquileres comienza crecer exponencialmente

La oferta se está sosteniendo y se está elevando en algunos lugares exponencialmente porque antes no tenías nada”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Al tener libertad, en algunos lugares empiezan a aparecer este tipo de contratos que antes la ley no tenía en cuenta y los propietarios están volcando propiedades”.

Por otro lado, el martillero público señaló: “Mucha gente no entiende que mientras que esté vigente el DNU y todo lo que se firme en ese mientras tanto, va a seguir válido”. Sobre la misma línea, remarcó que, “mucha gente tiene miedo de que le cambien la ley pero no es así, lo que se firme de acá hasta que se decida si se va a hacer algo diferente es arreglo entre partes”.

La oferta ha hecho que lo que piden ya no sea algo sideral y eso se va a ir acomodando con el tiempo”, expresó Pagura. “Con la venta lo que pasa es que los propietarios que no tienen necesidad, empiezan a ver que la tendencia es que podría subir, porque si mejora la renta del alquiler, eso hace que algún inversor empiece a volcarse”, concluyó.