Perfil
CANAL E
Mercado Inmobiliario

Por qué el barrio de Caballito se volvió clave para el sector de la construcción

Con una ubicación estratégica en el centro de la Capital, el barrio porteño atraviesa un gran momento con 37 emprendimientos que ya se pusieron en marcha.

Caballito
El "boom" de la construcción en Caballito | Freepick

Los accesos cómodos a los subtes, la autopista desde el acceso este, y la amplia oferta de negocios, convirtió a Caballito en el lugar donde muchas personas quieren vivir. Por este motivo, se está produciendo un “boom” de la construcción en la zona.

Para hablar sobre este tema, este medio se contactó con el CEO del Grupo 866, Kevin Savelski, quien contó que, “Caballito se divide en 2 partes: zona sur y zona norte” y agregó: “La zona sur es un poco más complicada porque cuesta encontrar lotes y en la norte, sí se encuentran y en más cantidad”.

Con respecto a los lugares donde se emplazan esas construcciones, Savelski contó que, “generalmente son casas viejas, que ya estaban en estado de demolición” y agregó con respecto al estilo: “Una de las insignias de nuestra marca son los sectores de exterior y también trabajamos con muchos materiales importados para que todos nuestros proyectos sean de alta calidad”.

Al ser consultado sobre el tema del tránsito y la problemática de estacionar en la zona, el CEO contó que, “lo haremos bajo un código nuevo de administración que rige desde hace unos años, porque es obligación según la cantidad de metros cuadrados que tenga el edificio, hacer cocheras” y añadió: “es un cálculo matemático sobre la base del tamaño del proyecto y  las cantidades mínimas de cocheras que debe tener”.

Para finalizar, Savelski se refirió a la forma de trabajar sabiendo las dificultades de la gente para conseguir un crédito para la vivienda:“Es una situación económica un poco complicada y sucede que no hay muchos activos en la construcción. Pero nosotros trabajamos con un público que cuenta con activos producto de la venta de alguna unidad o de una herencia. Nosotros apuntamos a esa clase de consumidor, consumidor final”.