Perfil
CANAL E
Dólar oficial

Cachanosky sobre los dichos de Guillermo Francos: "Un dólar a $650 estaría muy barato"

“Se ve que ajustó el tipo de cambio a la variación de la inflación, a veces los economistas hacemos ese ejercicio para ver donde estamos ubicados en la historia. Esto no implica que sea el precio de este momento”, dijo el economista.

Cachanosky sobre los dichos de Guillermo Francos: "Un dólar a $650 estaría muy barato"
Cachanosky sobre los dichos de Guillermo Francos: "Un dólar a $650 estaría muy barato" | TELAM

En una entrevista televisiva realizada el pasado domingo por la noche, el futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, aseguró que un tipo de cambio oficial en torno a los $650 pesos sería aceptable.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre el tipo de cambio de equilibrio si se levanta el cepo.

Dólar de equilibrio

“Yo no sé cual es el precio del dólar razonable, el dólar tiene precio como cualquier otro producto de la economía”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “Si empezamos a ponerle precio razonable a las cosas, estamos fritos”.

“Se ve que ajustó el tipo de cambio a la variación de la inflación, a veces los economistas hacemos ese ejercicio para ver donde estamos ubicados en la historia. Esto no implica que sea el precio de este momento”, detalló.

Finalmente, Cachanosky dijo que existen muchos factores que influyen en la cotización del tipo de cambio. “En estas condiciones que tenemos hoy, un dólar a $650 estaría muy barato”, concluyó.