Perfil
CANAL E
Inmuebles

Cambio de tendencia: por qué crecieron los comercios de cercanía tras la pandemia

“Lugares como el microcentro perdieron mucho valor, hoy se están perdiendo las zonas de masa crítica”, dijo el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá.

Cambio de tendencia: por qué crecieron los comercios de cercanía tras la pandemia
Cambio de tendencia: por qué crecieron los comercios de cercanía tras la pandemia | TELAM

Hay cambios de tendencias en el mercado inmobiliario relacionado a los comercios de cercanía luego de la pandemia. Es que mucha gente opta por ellos en lugar de recurrir a los grandes centros comerciales.

En este contexto, nos comunicamos con el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá, quien habló sobre esta tendencia en crecimiento.

Comercios de cercanía revitalizados

“Una de las grandes cadenas de supermercados del mundo se fue de Argentina porque ha habido una reducción de superficies”, dijo Ortolá, quien luego completó: “El trabajo híbrido hizo que la gente esté más cerca de su casa y eso se ve reflejado en los comercios”.

“Se han potenciado barrios como Villa Devoto, hoy el negocio de proximidad está protagonizando el sector inmobiliario”, explicó el desarrollador. “El negocio de compra diaria está cambiando los hábitos”, añadió.

En esa misma línea, Ortolá detalló que se está acuñando un concepto denominado como ciudad de 15 minutos, buscando resolver las necesidades en la cercanía. “Lugares como el microcentro perdieron mucho valor, hoy se están perdiendo las zonas de masa crítica”, explicó.

Finalmente, Ortolá habló sobre los shoppings: “El último shopping que se abrió tiene muchos espacios vacíos, esa gente prefiere recurrir al e-commerce. Este segmento compite fuertemente con los centros comerciales”.