Perfil
CANAL E
Empresas

CAME: “El empresario asume riesgos pero hace falta un grado de certeza para que haya inversiones”

Así lo aseguró Blas Taladrid, miembro de la CAME, quien también afirmó que la incertidumbre se disminuyó un poco luego de las elecciones de este pasado domingo.

CAME: “El empresario asume riesgos pero hace falta un grado de certeza para que haya inversiones”
CAME: “El empresario asume riesgos pero hace falta un grado de certeza para que haya inversiones” | TELAM

A raíz de la delicada situación económica que vive el país, mucha gente posterga las reservaciones de sus vacaciones. Es que gran parte de los arrendatarios están pidiendo dólares para la realización del contrato.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Blas Taladrid, secretario de CAME, quien habló sobre la realidad de las PyMEs post elecciones y el sector turístico.

Elecciones y el impacto de las PyMEs

“Estamos viviendo un clima de incertidumbre que se acrecentó con los resultados electorales, dijo Taladrid, quien luego completó: “Esta semana, la situación continuó de manera previsible”.

“El valor del dólar se está desinflando porque había mucha expectativa de las elecciones”, disparó el entrevistado. “El empresario asume riesgos pero hace falta un grado de certeza para que haya inversiones”, añadió.

Sobre la situación en Buenos Aires, Taladrid dijo: “Hay muchas realidades diferentes en función de las actividades, tenemos una industria que está en crecimiento en Mar del Plata”.

Finalmente, el entrevistado habló sobre el nivel de reservas de cara a las vacaciones. “Mar del Plata tiene grandes expectativas por lo que fueron las temporadas anteriores pese a la incertidumbre”, concluyó.