Perfil
CANAL E
Ahora 12

CAME pide por el retorno de los programas de consumo a tasa diferencial

“Necesitamos que haya financiación en los comercios para que se movilice el consumo”, dijo Blas Taladrid, secretario de Hacienda de CAME.

CAME pide por el retorno de los programas de consumo a tasa diferencial
CAME pide por el retorno de los programas de consumo a tasa diferencial | TELAM

El Gobierno nacional tomó la decisión de terminar con los programas Ahora12, los cuáles eran compras en cuotas financiadas con tasas por debajo del valor de mercado. Sectores comerciales piden la reincorporación tras la caída del consumo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Blas Taladrid, secretario de Hacienda de CAME, quien habló sobre la caída en el consumo.

Ahora 12

El Ahora 12 preveía una tasa diferencial para las ventas con tarjetas de crédito en algunos rubros, esto movilizó mucho la actividad comercial”, dijo Taladrid, quien luego completó: “Con esas tasas se podía absorber los gastos”.

“Necesitamos que haya financiación en los comercios para que se movilice el consumo”, aseveró el entrevistado. “Hoy se está trasladando con recargo, hoy las pymes viven en el día a día”, complementó.

En esa misma línea, el secretario de Hacienda de CAME dijo que hay proyectos de ley que podrían tener un buen impacto. “Las pymes necesitan normas diferenciales, no pueden cumplir los estándares de las grandes empresas”, añadió.

Turismo en Mar del Plata

Finalmente, Taladrid dijo que se está volviendo a las temporadas turísticas previas a la pandemia. “El turismo a Mar del Plata es turismo de proximidad. Hay muchas opciones en la ciudad”, concluyó