Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Candidatos pro mercado: el dato que entusiasma a la industria de cara al balotaje

“Los 2 candidatos que llegan necesitan resolver cuestiones de política y de gobernabilidad para luego llevar adelante una política económica”, remarcó el periodista de Noticias Industriales, Martín Cipres.

Milei y Massa
Martín Cipres: “Hay un dato que a la industria la entusiasma y es que los 2 candidatos que llegan al balotaje tienen una idea pro mercado" | Télam

Con la noticia de que el 19 de noviembre habrá un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la industria comienza a analizar cuál de los dos candidatos ofrece un mejor plan de estabilización de cara al futuro. Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con el periodista de Noticias Industriales, Martín Cipres.

“Hay un dato que a la industria la entusiasma y es que los 2 candidatos que llegan al balotaje tienen una idea pro mercado, es decir, entienden que el sector privado es uno de los sectores que mueve la economía”, comentó Martín Cipres. “Hay 4 temas a tener en cuenta, la previsibilidad, las exportaciones, la actualización laboral preocupa y por último, el tipo de cambio porque distorsiona todo lo que es el tema de los precios relativos”, agregó.

Las medidas anunciadas previo a las elecciones son consideradas un parche

Posteriormente, Cipres planteó: “Lo que está esperando el sector privado y lo que está esperando la industria principalmente, es el plan a mediano y largo plazo”. Luego, manifestó que, “todo lo que ha pasado en este último trimestre de elecciones en materia económica no ha sido más que un parche”.

La volatilidad económica de Argentina retrasa a la industria

“El problema es qué mirada de perspectiva vos tenés de acá al largo plazo para que ese largo plazo rinda frutos”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “este contexto de volatilidad de la economía argentina retrasa a la industria en sus planes de desarrollo. Entonces, puede ser que haya alguna medida que los pueda beneficiar pero no queda nada para el resto”.

Los problemas que involucran a la industria no son solamente económicos, sino políticos

Por otro lado, el periodista de Noticias Industriales señaló: “Los problemas que surgen a veces no terminan siendo económicos”. Sobre la misma línea, remarcó que, “las cuestiones de acá a las próximas 4 semanas para llegar al balotaje no tienen que ver solamente con cuestiones económicas sino políticas. La discusión en la campaña nunca se dió en esto de tener una economía ni abierta ni cerrada”.

Los 2 candidatos que llegan necesitan resolver cuestiones de política y de gobernabilidad para luego llevar adelante una política económica que le pueda dar a la Argentina ese desarrollo”, concluyó.