Perfil
CANAL E
Jubilaciones

Canje de deuda del Anses: todos los detalles del informe de la UBA que avaló la medida

“No hacemos una validación de la medida, hicimos un análisis técnico con criterios de evaluación”, dijo Julián Leone, quien firmó el documento.

Canje de deuda del Anses: todos los detalles del informe de la UBA que avaló la medida
Canje de deuda del Anses: todos los detalles del informe de la UBA que avaló la medida | Google maps

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires dio el visto bueno este lunes al canje de títulos en dólares por títulos en pesos que impulsa el Ministerio de Economía.

En este contexto, nos comunicamos con el subsecretario de Investigación en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Julián Leone, quien firmó el documento, quien habló sobre el canje de deuda de los Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

“No hacemos una validación de la medida, hicimos un análisis técnico con criterios de evaluación”, dijo Leone, quien luego completó: “Analizamos la medida y sus consecuencias en los fondos”.

“A la facultad le llegó una consulta técnica, no podíamos declararnos incompetentes en el tema”, disparó el entrevistado. “Soy profesor desde hace 10 años, Tombolini no fue quien me dio el cargo porque los titulares no están encargados de asignar profesores”, completó.

En esa misma línea, Leone completó: “No es un juicio de valor, nosotros hablamos de la operación de canje. Concluimos que no hay un impacto directo en los fondos”.

“Cuando se pasa de un sistema de capitalización a un sistema de reparto, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) tiene un resultado neutro porque es un intercambio entre organismos del Estado”, concluyó.