Perfil
CANAL E
Apertura del Congreso

Carattini sobre el impacto del discurso de Javier Milei en el mercado: “Fue muy bien recibido"

“El discurso ayuda a disminuir la incertidumbre porque eso es malo para los activos, en estos dos meses bajó un 17% el riesgo país”, dijo el economista.

Carattini sobre el impacto del discurso de Javier Milei en el mercado: “Fue muy bien recibido"
Carattini sobre el impacto del discurso de Javier Milei en el mercado: “Fue muy bien recibido" | TELAM

Tras el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el mercado le dio un fuerte respaldo político lo cual se tradujo en una caída del dólar y una nueva suba en los bonos nacionales.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Lucas Carattini, quien habló sobre los motivos detrás de la baja del dólar y la mejora del rendimiento en la bolsa.

Baja del dólar y suba de los bonos

“Hoy es un día muy positivo no solo por la baja del dólar en sí, sino por la suba muy fuerte de los activos argentinos y los bonos soberanos”, dijo Carattini, quien luego completó: “Fue muy bien recibido el discurso del presidente”.

“El discurso ayuda a disminuir la incertidumbre porque eso es malo para los activos, en estos dos meses bajó un 17% el riesgo país”, disparó el economista. “Los bonos siguen en precios de default pero yo creo que el Gobierno este año no va a incurrir en eso este año o el que viene”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que será fundamental ver las reacciones del mercado ante un eventual rolleo de deuda. “Va a haber vencimientos fuertes y es importante un rolleo como hacen el resto de los países”, detalló.

Finalmente, Carattini dijo que es fundamental el cumplimiento del programa fiscal que busca el Gobierno. “Los mejores bonos en este momento son los GD30 y los Bopreales”, concluyó.