Perfil
CANAL E
Agenda política

Carlos Fara: “Kicillof está tomando una agenda propia con alguna expectativa para el 2027”

“Lo que está tratando de hacer Kicillof es manejar una agenda distinta a la del Gobierno Nacional”, añadió el analista político.

Fara
Carlos Fara: “Kicillof está tomando una agenda propia con alguna expectativa para el 2027” | Canal E

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia en la que justificó el aumento de impuestos y cuestionó al Gobierno de Javier Milei. Se puede observar una diferenciación en la agenda política en relación al fuerte ajuste que propone el Estado. En función de realizar un análisis profundo con respecto a este tema, este medio se comunicó con el analista político, Carlos Fara.

“Lo que está tratando de hacer Kicillof es manejar una agenda distinta a la del Gobierno Nacional, un Gobierno Nacional totalmente enfocado en la cuestión del ajuste y Kicillof con una mirada más preocupada por los efectos sociales que esto está teniendo”, comentó Carlos Fara. “Es por eso que Kicillof  trata de dar buenas noticias que en general el Gobierno Nacional no tiene para dar y de esa manera establecer las 2 caras distintas de 2 modelos”, agregó.

Cuál es el enfoque político de Axel Kicillof

Posteriormente, Fara planteó: “El Gobierno Nacional algún aumento dió, hubo un acuerdo a principio de año con el principal gremio de trabajadores del Estado Nacional. Lo que hizo el Gobierno fue no querer darle demasiada repercusión a esa cuestión”. Luego, manifestó que, “Kicillof ha invertido los términos, más allá del incremento de impuestos, con lo que generó todo este tema de la polémica sobre la rebelión fiscal, está tratando de poner el foco en las buenas noticias comparado con el ajuste”.

El rol de Axel Kicillof dentro del peronismo

“Por volumen y experiencia, Kicillof va a ser siempre el principal gobernador en una liga de gobernadores peronistas que tiene menos integrantes y, además, no tiene prácticamente ninguno de los que conforman hasta acá Unión por la Patria”, sostuvo el entrevistado. “Kicillof en ese sentido tiene una ventaja política y una vidriera fundamental, pero también es cierto que tiene los problemas más grandes”, complementó.

Expectativas 2027

Por otro lado, el analista político señaló: “Hay un detalle que no hay que pasar por alto y es la contribución que hizo Kicillof de patrulleros a la provincia de Santa Fe por el tema de narcotráfico en Rosario”. Sobre la misma línea, remarcó que, “eso está indicando, primero, que le preocupa el tema y, segundo, un cierto diálogo político con el gobernador de Santa Fe, Pullaro. Kicillof ahí está tomando una agenda propia y con alguna expectativa para el 2027”.

“Todos los partidos tienen conflictos, primero porque vamos a atravesar una tormenta descomunal, con lo cual, eso hace crujir cualquier espacio político, de cómo se para ante esta situación, frente a este Gobierno y frente a esta novedad política que es Milei”, expresó Fara. “Segundo, como el que ganó no es uno del sistema político tradicional, eso desordenó el debate político, sobre todo el de Juntos por el Cambio”, concluyó.