Perfil
CANAL E
Mercado Internacional

Cedears: qué rumbo tomarán las acciones tras la reunión de los banqueros centrales del mundo

En medio de un clima económico agitado, los Cedears están en movimientos y se espera una semana clave de definiciones.

Cedears
Semana importante para los Cedears | Freepick

Con cierta incertidumbre financiera en el país, algunos inversores eligen los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears) como mecanismo de cuidar su patrimonio económico.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Adrián Moreno quien expresó que, “esta semana el punto está focalizado en la reunión de los banqueros centrales de todo el mundo en donde van a direccionar la política monetaria de los distintos países”.

El valor de los Cedears y la baja de las tasas de interés de EE UU

Según Moreno: “Los Cedears están de alguna manera valiendo, porque se espera muy fuertemente este dato que tiene que ver con lo que vaya a decidir la FED a partir de la reunión de septiembre". Y agregó: “Recordemos que los tipos de interés han escalado hasta el 5,50 de interés y esto de alguna manera repercute en las compañías sobre todo en aquellas tecnológicas”.

Para el economista, hay muchos inversores a nivel global que están esperando lo que sucederá y también hay expectativas sobre cuándo empezaría el ciclo de bajas de tasas de la Reserva Federal “que por lo pronto está proyectado aproximadamente para el mes de mayo del próximo año”.

La Reserva Federal y su objetivo

Con respecto a los motivos por los cuáles, a pesar de que los datos económicos de Estados Unidos no son negativos hay un recalentamiento, Moreno sostuvo que, “hay una suba generalizada de precios en torno al 3,2% y es importante tener en cuenta principalmente el objetivo de la Reserva Federal que es del 2%".

Para finalizar, expresó: “La Reserva Federal se muestra muy estricta por cumplir su objetivo y esto también genera obviamente credibilidad en los mercados, pero un gran costo en aquellas compañías de crecimiento. Hasta que no se logre esto, las tasas en Estados Unidos seguirán altas”.