Perfil
CANAL E
Finanzas

Cierre de mercado: cuáles fueron los números clave de este 31 de julio

"Los bonos terminaron de forma relativamente positiva, el riesgo país todavía no bajó los 1900 puntos”, dijo Ayelén Romero, de Rava Bursátil.

Cierre de mercado: cuáles fueron los números clave de este 31 de julio
Cierre de mercado: cuáles fueron los números clave de este 31 de julio | TELAM

El dólar paralelo cerró un peso por debajo de la cotización del pasado viernes. De esta manera, la moneda cerró en $550 para la venta y se compró a $545. En tanto, hubo novedades en el mercado de acciones y bonos nacionales.

En este contexto, nos comunicamos con Ayelén Romero, de Rava Bursátil, quien habló sobre el cierre del mercado en la jornada.

Cierre del mercado

“Es importante que se confirme la negociación y las condiciones del acuerdo con el FMI”, dijo Romero, quien luego completó: “Hubo un volumen muy bajo para lo que se esperaba de la jornada”.

“Hay mucha volatilidad electoral, durante el transcurso de la jornada se empezó bien y después se desinfló”, explicó la experta. “Hace mucho tiempo que Galicia no llega a los 18 dólares”, complementó.

En esa misma línea, Romero dijo que se esperaba una buena reacción tras la victoria en Chubut: “El mercado fue cauteloso, se castigó al Gobierno con un aumento de los dollar linked esperando una suerte de devaluación en breve”.

“El dólar MEP a mitad de rueda llegó a $517 y cerró en 509 pesos. Hubo un bajón en CCL y MEP cerca de las tres de la tarde”, dijo Romero. “Los bonos terminaron de forma relativamente positiva, el riesgo país todavía no bajó los 1900 puntos”, concluyó.