El mercado local tomó una buena reacción frente a la crisis que atravesaron la mayoría de los mercados bursátiles en el mundo, especialmente el índice Nikkei 225 de Japón. Por este motivo, el analista financiero de Rava Bursátil, Mauro Natalucci calificó como "raro" lo sucedido en el Merval.
Cuál fue el efecto del crash de Japón en el Merval
En diálogo con Canal E, el especialista explicó que, "con 12 puntos de caída fue impresionante ver el desplome del Nikkei y los operadores nos esperábamos una caída más profunda del mercado local, sin embargo no fue así". "Fue un aterrizaje bastante suave, al principio perdieron mucho terreno en Wall Street pero luego terminaron positivos, algo muy raro".
Los bonos fueron los que despertaron más interés del Merval
Los bonos soberanos en dólares como el AL30 D y GD30 D lograron cerrar con rendimientos positivos entorno del 2%, lo que marcó una recuperación que sobrepasó lo sucedido con el crash de Japón. En este sentido, Natalucci dijo que, "el mercado todavía ve una tendencia alcista en el Merval, los bonos pueden llegar a precios más altos". "Esto es un guiño muy positivo".
Los bonos en esta jornada mostraron ser uno de los activos financieros más comprados, en esta línea el "Al30 en pesos registró más de 300 mil millones operados", expresó Natalucci.
"Lo bueno de los bonos es que se mantienen, que no volvieron a caer y eso es algo que la gente lo ve", dijo el especialista de Rava Bursatil, acerca de uno de los instrumentos que generan mayor interés por parte de los inversores.