Perfil
CANAL E
Balotaje 2023

Cuál es la principal duda del círculo rojo respecto a los candidatos presidenciales

“Los empresarios han decidido no tomar decisiones importantes de acá al 19 de noviembre esperando a ver quién va a ganar las elecciones”, señaló el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

Massa Milei
Ariel Maciel: “El miércoles 16 va a estar Javier Milei y al otro día, mismo horario, estará Sergio Massa junto al empresariado” | Télam

Con la fecha del balotaje aproximándose, los integrantes del círculo rojo buscan acercarse a los candidatos para escuchar sus propuestas de cara al futuro económico del país y cómo podría repercutir en sus planes de producción. Ante este panorama, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“Vamos a tener la última semana antes del balotaje con candidatos que van a ser muy elocuentes para tratar de convencer a distintas plateas”, comentó Ariel Maciel. “Vamos a ver un debate más cerrado y más teledirigido a los empresarios, ya que justo al borde de la veda electoral se van a estar presentando ante el consejo interamericano de producción y comercio de la Argentina”, agregó.

Entre el 16 y el 17 de noviembre Milei y Massa se reunirán con el círculo rojo

Posteriormente, Maciel planteó: “El miércoles 16 va a estar Javier Milei y al otro día, mismo horario, estará Sergio Massa junto al empresariado”. Luego, manifestó que, “va a haber 300 empresarios, la mesa principal va a estar integrada por los 6 representantes del G6 y la idea es mostrarle tanto a Massa como a Milei cierto tipo de equidad entre uno y otro”.

Los empresarios no tomarán decisiones importantes de acá al balotaje

Lo que quieren saber los empresarios es si va a haber una dolarización inmediata, porque esto implica no solamente qué va a pasar con Argentina de acá a cuatro años, sino también con sus negocios”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Los empresarios han decidido no tomar decisiones importantes de acá al 19 de noviembre esperando a ver quién va a ganar las elecciones”.

Cómo repercute en los votos el apoyo del círculo rojo

Por otro lado, el periodista señaló: “Los integrantes del círculo rojo dicen que no mueven el amperímetro del voto, establecen que no les va a hacer sumar más o menos porque ellos voten de una determinada manera”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el establishment puede llegar a darle un guiño de gobernabilidad al candidato que pueda llegar a generar algún tipo de sintonía”.

A modo de cierre, Maciel dijo que, “el círculo rojo le va a preguntar a Javier Milei cómo va a hacer para llevar adelante su plan si no tiene gobernadores ni intendentes y si es que ese acuerdo con una parte de Juntos por el Cambio va a lograr esa estabilidad”.