Perfil
CANAL E
Mercado laboral

Cómo afectó a los espacios de trabajo la realidad virtual

La realidad virtual aumentada puede eventualmente espacios modificar los espacios de trabajo. Cuáles son los mecanismos y qué producen.

Oficinas
Oficinas | Freepick

Desde hace un tiempo se considera que las modalidades de trabajo varían de acuerdo a diferencias sustanciales. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó Ayelén Kalenok, quien expresó que, “este nuevo producto que lanzó Apple, permite replantearnos tanto las relaciones humanas, como lo que tiene que ver con el mundo del trabajo”.

 

Capacitaciones y entrenamientos

En ese sentido la entrevistada sostuvo que, ”lo que tiene que ver con las relaciones laborales y con diferentes industrias” se están utilizando las capacitaciones por parte de entrenamientos de diferentes compañías.

Para Kalenok, la realidad aumentada con este tipo de dispositivos, “lleva a un nuevo tipo de conectividad” que permite “tener un contacto con cierto material, que lejos de ser una lectura o video, permite a las personas interactua”. Y agregó: "No llevar un tipo de contacto que en realidad que realmente es muy diferente y que los usuarios reportan que que tiene otro tipo de impacto y otro tipo de de conectividad justamente con las diferentes escenarios que se plantean".

Procesos de selección

Para la entrevistada, más allá de que muchas compañías están incorporando su proceso de selección, como parte de actividades, también tiene que ver con los equipos de trabajo. Y agregó: “Capacitaciones, prevención de riesgo y muchas compañías lo están incorporando también como parte de sus procesos de selección”.

Para finalizar, expresó: “El mundo remoto es como lo tenemos hoy en día y ya se viene cuestionando para que la conectividad lo acentúe”.