Perfil
CANAL E
Mercado conscientes

Cómo conviven la ética y las finanzas en el mundo actual

“Si no estoy de acuerdo con la invasión de Ucrania, no puedo salir a comprar acciones de Gazprom", explicó Emilse Córdoba, especialista en finanzas y en inversiones éticas.

Cómo conviven la ética y las finanzas
Cómo conviven la ética y las finanzas | TELAM

Muchas veces se puede pensar que la ética con la convivimos en el día a día no es compatible con las finanzas. Sin embargo, esta premisa no podría estar más equivocada.

En este contexto, nos comunicamos con Emilse Córdoba, especialista en finanzas y en inversiones éticas, quien habló sobre cómo conviven estos dos universos a la hora de tomar decisiones que involucran dinero.

“Hay muchas opciones, todos esperamos tomas de ganancias en estas semanas”, dijo Córdoba, quien luego completó: “Venimos con una suba en los últimos días que no es sostenible en el tiempo indiscriminadamente”.

“Hay que analizar cuales son los activos que pueden rendir, hay que analizar los balances y los precios para una salida, quizás para luego comprar el mismo activo”, aseveró la experta.

Finanzas éticas

“La idea es poder llevar la ética con la que convivimos en el día a día a nuestras finanzas personales”, aseveró la entrevistada. “Quizás no estamos de acuerdo con algunas cosas y hay que llevar esa lógica a los mercados de capitales, haciendo compras o ventas conscientes”, añadió.

En esa misma línea, Córdoba dijo que existe diferencia entre la filantropía y la ética: “Está muy buena la idea filantrópica pero la idea de ética en finanzas busca ser coherente con nuestro día a día”.

“Si no estoy de acuerdo con la invasión de Ucrania, no puedo salir a comprar acciones de Gazprom. Esto es un ejemplo muy claro de la ética de finanzas”, explicó la entrevistada. “También existen bonos verdes que tienen menos impacto ambiental”, concluyó.