Perfil
CANAL E
Tecnología

Cómo el DNU influye en el marcado cripto y la tecnología blokchain

El DNU anunciado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, estableció de cierta manera la modernización o la actualización en materia digital.

Criptomonedas
El DNU y el mercado cripto y blokchain | Télam

En el Decreto de Necesidad y Urgencia que se dio a conocer en las últimas horas, se hace referencia a la tecnología y modernización y actualización de la materia digital. Al hacer referencia a estos aspectos, se abre el interrogante sobre cuánto influirá en el mercado cripto.

 

Por ello, Canal E se comunicó con el especialista en criptomonedas, Joaquín Baldo quien expresó que, “se estuvo llevando a cabo una serie de filtrados de palabras claves, para saber si había alguna afectación dentro de lo que se podía hacer con la tecnología blockchain y el mercado de criptomonedas, pero no han sido abordados”.

Medidas importantes, pero no las necesarias

Según el entrevistado, esta situación se dio seguramente “por cuestiones más que lógicas”, ya que en este DNU “los puntos que se fueron tocando son en materia digital, en gran parte y de gran importancia, no así las que necesitamos para lo que es el mercado de criptomonedas”.

En ese mismo sentido, Baldo expresó que han sido necesidades primarias o estructurales a nivel país las que aparecen en el decreto, y que en el caso de que se sigan tomando medidas tendientes a estabilizar la libertad de mercado con el paso del tiempo, “sí nos pueden dar lugar a algo interesante en las criptomonedas”.

Blokchain y criptomonedas

Al ser consultado sobre la diferencia entre blockchain y criptomonedas, el especialista dijo: “Cuando hablamos de blockchain, hablamos de una tecnología”, pero “cuando hacemos mención a criptomonedas, ya es un mercado que funciona con activos digitales que utilizan esta tecnología blockchain”.

Para Baldo, el panorama a través de este Decreto de Necesidad de Urgencia, toca varios puntos digitales que después “pueden sentar las bases para que la Argentina pueda seguir progresando tecnológicamente” sobre todo en la digitalización y que eventualmente adopte la tecnología blockchain.

Y para finalizar, agregó: “El mercado de criptomonedas puede ir por otro camino, en donde se puede ver favorecido por todas estas decisiones tendientes a la libertad de mercado”.